Se trata de Ramón Antonio Portiño de 37 años, quien se encontraba detenido por una causa de abuso sexual donde interviene el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico.
Si bien el hecho es materia de investigación, el detenido alojado en la comisaría seccional 2da, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida colgándose con una remera tipo chomba manga larga en forma de soga amarrado a los barrotes de la celda. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana.
Intervino personal de la División Criminalística que realizó las pericias correspondientes. El médico policial en turno diagnosticó muerte por asfixia mecánica.
Como medida preventiva y a fin de colaborar con la investigación judicial, la Jefatura de Policía dispuso la intervención de dicha comisaría y el traslado preventivo de los dos efectivos que se encontraban de turno en el momento del hecho.

Por orden del El Juez Interviniente, el cuerpo de Ramón Antonio Portiño fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.