JARDÍN AMÉRICA. El detenido junto a varias personas engañaron al comprador y lo agredieron para robarle su teléfono celular y dinero en efectivo

Esta mañana, alrededor de las 9 hs, efectivos de la Unidad Regional UR IX tras cuatro allanamientos concretados en el barrio San Antonio, detuvieron a Ariel A. de 19 años e incautaron prendas de vestir, dos cascos de motocicletas y un motovehículo Yamaha Crypton.
El hecho se conoció el pasado 10 de septiembre, tras la denuncia del damnificado Yonathan R. de 23 años, quien manifestó que se contactó con un vendedor a través de un grupo de “Compra-Venta” de una conocida red social con el fin de adquirir una motocicleta. Siguiendo con el relato de la víctima, pactaron un encuentro con el presunto vendedor sobre la ruta Provincial 7. En el lugar, el acusado trasladó en una moto a Yonathan hacia una zona de yerbal, allí fue sorprendido por varias personas que lo agredieron físicamente y le robaron su celular y una importante suma de dinero en efectivo.
Luego de una profunda investigación y seguimiento del hecho, los policías fueron llevados hasta el barrio San Antonio, en donde las pistas apuntaban firmemente que en esa zona se encontrarían los autores del robo.
Fue así que, tras una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jardín América, se allanaron cuatro viviendas del mencionado barrio. En una de las moradas, los policías secuestraron dos cascos de moto y prendas de vestir, las cuales serían las mismas que habría utilizado el vendedor el día del robo.
Posteriormente, mientras se concretaban los demás allanamientos, los uniformados vieron a un joven a bordo de un motovehículo, con similares características en la que fue trasladada la víctima hacia un yerbal.
Finalmente, el motociclista fue capturado e identificado como Ariel y en su poder se secuestró una motocicleta Yamaha Crypton, un celular, que fue reconocido por la víctima, y la suma de $ 365 pesos.
El detenido junto a lo incautado fueron trasladados a sede policial a disposición del Magistrado Interviniente. Se continúa con la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo.
Participaron del procedimiento, personal de la comisaría de Jardín América, Grupo Intervención Rápida (G.I.R), Grupo Operaciones Especiales (G.O.E), Guardia Infantería de Posadas, Comando Radioeléctrico y Criminalística de la UR IX.