El detenido se movilizaba en un VW Gol color blanco, el mismo que describieron las victimas de ambos hechos. La Policía además secuestró un arma de fuego y recuperó elementos sustraídos en uno de los ilícitos.

Cerca de este mediodía un hombre de 42 años, al mando de un VW Gol blanco, fue interceptado en en Pedro en el marco de un intenso operativo cerrojo implementado por la Policía. El sospechoso quedó cercado y sin vías de escape ante los despliegues montados en jurisdicciones de la UR-VIII, UR-XII (donde ocurrieron los ilícitos) e incluso en el ámbito de la UR-III.

A escasos metros del lugar del arresto, los investigadores hallaron un arma de fuego calibre 22 y elementos robados.

Se presume que el sospechoso guarda relación con dos hechos ocurridos entre las 9:30 y poco después de las 10 hs respectivamente. El primero se registró en la localidad de San Pedro, sobre calle terrada de acceso al camping municipal. Por este lugar caminaban una mujer de 32 años y su hijastra de 12 cuando fueron abordadas por al menos un masculino que bajó de un vehículo “color blanco”, agredió a ambas y arrebató la cartera a la denunciante para luego huir.

Más tarde se conoció un caso ocurrido en Pozo Azul, sobre ruta Provincial Nº 20, donde dos hermanas de 6 y 12 años volvían a su casa cuando desde el interior de un “auto blanco”-según describieron- habrían subido al vehículo a la más pequeña.

Pasadas las 11 hs, en un descampado del Km. 52 de Santiago de Liniers, efectivos de Comando Este UR-III hallaron a la menor de 6 años quien estaba visiblemente shockeada y fue inmediatamente hospitalizada. Se aguarda parte médico.

Teniendo en cuenta similitudes en cuanto a las descripciones y otros elementos de interés, permanece detenido el sospechoso y sigue secuestrado el VW Gol al igual que el arma de fuego. Los elementos recuperados pertenecen a la denunciante de San Pedro.

Prosigue un intenso operativo cerrojo en distintos puntos de la provincia tendiente a detener otros posibles involucrados.