El viernes pasado, el equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria visitó Colonia Fracrán, donde se reunió con estudiantes de cuatro escuelas y con vecinos del lugar, para dialogar sobre temas preventivos y escuchar las inquietudes de los lugareños.

Las profesionales policiales visitaron el BOP Nº 84, la Escuela 586, el BOP Nº 74 y la Escuela Nº 359 “Cacique Fracrán”. En ambos turnos, trabajaron con los estudiantes temas como “Prevención de la Violencia Escolar”, “Seguridad en la Vía Pública” y “Prevención de las Adicciones” en todas las oportunidades los niños y jóvenes participaron con muchas preguntas y el diálogo fue muy ameno y enriquecedor.

Durante la tarde, en el marco de los Foros Vecinales de Seguridad, el Director de la Policía Comunitaria presidió una reunión con numerosos vecinos de la zona que se concretó en el salón de la Escuela Nº 359. En la oportunidad los presentes dialogaron con los representantes policiales y en conjunto, se pensaron diferentes estrategias para trabajar en la prevención de la seguridad pública.