¿Cómo configuro las cuentas de e-mail de mi Correo Institucional en Outlook?

Para tu comodidad, te ofrecemos configurar tus nuevas cuentas de correo electrónico en Outlook Express.

A continuación, te detallamos paso a paso las instrucciones para tener tu correo funcionando en pocos minutos, de manera fácil, simple y rápida.

Como Iniciar Outlook

Para utilizar Outlook, busque el icono de Outlook en el menú Inicio y haga clic en él.

Inicie Outlook siguiendo estos pasos.

  1. Despliegue el menú Inicio.

    The Start menu is displayed.

    Haga clic en Botón Inicio (botón Inicio).

  2. Busque el icono de Outlook.

    Seleccione Todos los programas.

    Under Microsoft Office, select Microsoft Office 2010.

    Elija Todos los programas. A continuación, elija Microsoft Office y haga clic en Microsoft Office Outlook 2010.

Sugerencia: para iniciar Outlook
Doctor Según la configuración de su equipo, Microsoft Outlook 2010 se muestra en el menú Inicio y elIcono de Office Outlook (icono de Outlook) se muestra en la barra de tareas.

Microsoft Outlook 2010 aparece en el menú Inicio.

Aparece el icono de Outlook.

En este caso, haga clic en Microsoft Outlook 2010 o Icono de Office Outlook para iniciar Outlook.

  1. Se muestra la pantalla de inicio y se inicia Outlook.

    The startup screen appears.

    Se inicia Outlook.

Sugerencia: la primera vez que inicia Outlook
Doctor La primera vez que inicia Outlook, a veces se muestra el Asistente para la activación de Microsoft Office.

Seleccione Deseo activar el software a través de Internet (recomendado).

En este caso, seleccione [Deseo activar el software a través de Internet. (Recomendado)] o [Deseo activar el teléfono de software.], haga clic en [Siguiente] y, a continuación, siga las instrucciones en la pantalla.

NOTA:  Si usa una edición en caja, es posible que la pantalla y su funcionamiento sean diferentes.

Sugerencia: ayudar a proteger y mejorar Microsoft Office
Doctor La primera vez que inicia Outlook, es posible que se muestre la pantalla Ayudar a proteger y mejorar Microsoft Office.

Help protect and improve Microsoft Office

Puede especificar si desea comprobar el contenido de la ayuda o los programas de actualización, o simplemente aplicar los programas de actualización a través de Internet en la pantalla Ayudar a proteger y mejorar Microsoft Office.

Si se muestra el asistente para “Inicio de Outlook 2010” cuando inicia Outlook    

Es posible que se muestre el asistente para Inicio de Outlook 2010 la primera vez que inicia Outlook.

En esta ventana, puede configurar la conexión a Internet y otras configuraciones necesarias para utilizar el correo electrónico.

En este ejemplo, se explican los pasos para configurar una cuenta de correo electrónico cuando su proveedor de servicios de Internet es compatible con la Configuración automática de la cuenta.

Completar la configuración con los siguientes pasos.

  1. Inicie la configuración

    Inicio de Microsoft Outlook 2010

    Haga clic en el botón Siguiente.

  2. Configure la cuenta de correo electrónico.

    Pantalla Configuración de la cuenta del Asistente

    Compruebe que esté seleccionado y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.

  3. Seleccione Cuenta de correo electrónico y especifique los detalles.

    Seleccione Cuentas de correo electrónico y especifique la información detallada.

    Escriba la cuenta de correo electrónico y la contraseña que su proveedor de servicios de Internet proporciona.

    Cuando haya completado todos los elementos, haga clic en el botón Siguiente.

Sugerencia: cuando se especifica una cuenta de correo electrónico
Doctor Los cuadros Dirección de correo electrónico, Contraseña y Repita la contraseña distinguen entre caracteres de ancho completo y medio.
  1. Se inicia automáticamente una conexión a la red.

    Click Finish.

    Haga clic en el botón Finalizar.

    Ahora puede utilizar el correo electrónico.

Sugerencia: si la configuración automática no funciona
Doctor Si su proveedor de servicios de Internet no admite la Configuración automática de la cuenta o usa Outlook en el trabajo, es posible que la configuración automática no funcione.
En la siguiente lección se explican otros casos.

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Salir de Outlook

Salir de Outlook mediante los siguientes pasos.

  1. Haga clic en el botón x (close) que se encuentra en el extremo superior derecho de la ventana de Outlook.

    Haga clic en la X situada en la esquina superior derecha de la ventana de Outlook.

    Haga clic en el botón x (close) .

  2. Se cierra Outlook.
Sugerencia: ¿qué sucede si hago clic en el botón - (minimize) por error?
Doctor Si hace clic en el botón - (minimize) , que se encuentra cerca del botón x (close) por error, la ventana de Outlook desaparece, pero Outlook no se cierra.

Click the Outlook icon on the Taskbar.

Para volver a ver la ventana de Outlook, haga clic en el botón que muestra “Outlook para hoy” o la “Bandeja de entrada” Icono de Office Outlook (iconos de Outlook) en la barra de tareas.

Sugerencia: si se muestra el icono de Outlook en la bandeja de tareas
Doctor Cuando hace clic en el botón - (minimize) , a veces el icono de Outlook se muestra en la bandeja de tareas en el extremo inferior derecho de la ventana.

El icono de Outlook aparece en la barra de tareas.

Haga doble clic en el Icono de Office Outlook (icono de Outlook) para que se muestre nuevamente la ventana de Outlook.


Para cuentas con servidor entrante POP3

1 – Abre Outlook Express en su PC personal o del trabajo, en Inicio – Todos los Progrmas – Microsoft Office – Outlook

2 – En el menú “Herramientas” haz click sobre “Cuentas”.Verás en pantalla una nueva ventana. Haz click sobre “Agregar”.

3 – Ahora se te solicitará el nombre del titular de la cuenta de correo electrónico (por ejemplo, Juan López). Luego de indicarlo, presiona “Siguiente”.

A continuación se te solicita la dirección de correo electrónico. Allí indica la cuenta que deseas configurar (por ejemplo, info@misitio.com). Luego de indicarlo, presiona “Siguiente”.

4 – En la nueva pantalla, asegúrate de elegir “POP3″ como “servidor de correo entrante”. En los dos casilleros deberás indicar tu correo entrante y saliente con la forma mail.policiamisones.gob.ar
En nuestro ejemplo, sería mail.policiamisiones.gob.ar

Después, presiona “Siguiente”.

5 – Ahora el asistente de Outlook te pedirá dos datos: nombre de cuenta y contraseña. Indica entonces en el primer caso la cuenta de correo que estás configurando (por ejemplo, info@policiamisiones.gob.ar). En el segundo casillero tipea la contraseña que creaste para tu cuenta de correo. Luego, presiona “Siguiente”.

6 – Para cerrar el asistente de Windows haz click en “Finalizar”.

7 -Ahora, vamos a terminar de configurar el correo saliente. En el cuadro “Cuentas de internet”, asegúrate que tu cuenta esté seleccionada y haz click en “Propiedades”.

8 – En la solapa “Servidores”, tilda la opción “Mi servidor requiere autenticación” y haz click en “Configuración”.

9 – Luego, para la correcta configuración de correos salientes en la solapa “Avanzadas” verifica tener seleccionado el puerto 25. Finaliza la configuración haciendo click en “Aceptar”.

 Importante:

De no funcionar la conexión SMTP con el puerto 25 que los clientes de correo colocan por defecto, prueba cambiándolo por el puerto 587. Esto se debe a que existen proveedores de internet (ISP) que bloquean el puerto estandarizado de conexión SMTP (25).

10 – Por último, asegúrate que haya quedado seleccionada la opción “Usar la misma configuración que el servidor de correo entrante”.

Finalmente, haz click en “Aceptar” y cierra el cuadro “Cuentas de internet”. ¡Ya puedes empezar a enviar y recibir correo desde Outlook Express!