Hay dos detenidos por el homicidio de Dominga Huzy

APÓSTOLES.  Uno de sus hijos-de 23 años- y la pareja de éste fueron detenidos luego de tres allanamientos. Pruebas contundentes fueron determinantes para el esclarecimiento del caso en menos de 24 horas.

Asfixia por compresión manual es la causa de muerte-según la autopsia- de Dominga Huzy, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una planta de residuos, en Apóstoles.

ESCLARECIMIENTO

Desde el vamos la Dirección Homicidios y la división Investigaciones UR-VII tuvieron en cuenta el presunto y permanente conflicto familiar que padecía Dominga quien en Agosto ya había denunciado a sus hijos tras la disputa por un terreno.

La lupa de los investigadores estuvo principalmente sobre el más joven de los hermanos quien aparentemente ya había tenido tiempo atrás un episodio violento con la madre.

Por relato de testigos y pruebas como filmaciones resulta como principal sospechoso Alfredo Renski (23) cuya vivienda es una de las que fue allanada a horas del hallazgo del cuerpo. En ese mismo inmueble fue detenida su concubina de 28. Ambos fueron sorprendidos haciendo una mudanza desde la casa de la víctima.

Otra inmueble allanado- sobre calle Moreno- es el de la víctima donde hubo secuestro de elementos de sumo interés para el juzgado de Instrucción No 4.

Son objeto de pericias las imágenes de Video Vigilancia, prendas de vestir, teléfonos celulares y hasta un camioncito que fue captado ingresando al predio residual, horas antes de conocerse la macabra escena.