La maniobra fue detectada por la comisaría de Candelaria y en conjunto con los investigadores Dirección de Verificación Automotor ayer se concretaron tres allanamientos en Posadas. Hay detenidos y secuestraron una moto además de documentaciones, entre otras, apócrifas.

Todo se originó a partir del caso de Juan E. (40) quien semanas atrás denunció en la comisaría de Candelaria que con sus 100 mil pesos ahorrados compró de buena fe un vehículo Gol Trend y al querer corroborar en el Registro Automotor las documentaciones que le dio el “vendedor” se enteró que eran apócrifas.

A partir de un trabajo exhaustivo de la comisaría de la Antigua Capital-bajo la  modalidad encubierta- y con la colaboración de la Dirección de Verificación Automotor se llegó hasta el supuesto estafador que aparentemente no operaba solo, desde Posadas.

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

Con orden del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, uno de los allanamientos se concretó sobre avenida Ituzaingó, en el primer piso de un edificio. En el inmueble fue detenido un joven de 27 años. Además incautaron una motocicleta Motomel Blitz 110 CC con cédula presuntamente apócrifa; además equipos informáticos y documentaciones.

En los otros dos restantes procedimientos se realizaron en avenida Jauretche y barrio Laurel respectivamente. Producto de ello se incautó 1 Notebooks,  teléfonos celulares y documentaciones. En este marco fueron detenidos además otro hombre de 30 años y una joven de 21

Además el juzgado ordenó la requisa de un automóvil VW  Voyage en cuyo baúl había títulos, 08 del automotor de diferentes vehículos y hasta 1 chapa patente perteneciente a un vehículo con pedido de secuestro en Buenos Aires.

Complementaron las tareas de rigor la Dirección Cibercrimen, Policía Científica y división Investigaciones UR-X.