Con el objetivo de dialogar sobre diferentes temáticas relacionadas a la intervención policial en las escuelas, ayer en horas de la mañana se concretó una reunión con aproximadamente 25 directores de establecimientos de Escuelas para Jóvenes y Adultos de Posadas y Garupá con representantes policiales de Comisarías y de las Unidades Regionales I y X, destacando la presencia del Sr. Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad se aunaron criterios de acción sobre diferentes aspectos como ser los hechos de violencia dentro y fuera de los establecimientos y sobre todo el consumo, tenencia y venta de estupefacientes. Los directivos destacaron el trabajo y predisposición de los efectivos policiales para las diferentes tareas preventivas y de seguridad que se realizan y solicitaron continuar trabajando en el abordaje coordinado y conjunto.

En ese marco se propuso establecer un canal de comunicación constante para diagramar operativos de seguridad en las diferentes zonas, destacando que actualmente ya se realizan recorridas de prevención en forma permanente en los diferentes establecimientos educativos.