Imponente acto por el 161º Aniversario de la Policía

Reconocimientos emotivos, mensajes y el atrapante desfile de formaciones conformaron una velada memorable en el Cuarto Tramo Costero.

El gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua junto al ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez y el intendente de Posadas, Joaquín Losada acompañaron al jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur para la celebración del mega acto central por el Día de la Policía, como ya es tradicional en el cuarto tramo de la Costanera.

En la oportunidad el ministro Pérez enfatizó los logros obtenidos en un año y medio de gestión. “Para ello fueron fundamental dos factores, la decisión firme del Ejecutivo Provincial para combatir el delito y el desempeño de la Policía”.

Con respecto al saldo obtenido en la lucha contra el Narcotráfico, el titular de la cartera de Gobierno replicó el mensaje del comisario general Céspedes al resaltar los 22 mil kilos de droga incautados en esta gestión y el golpe a la logística narco con centenares de detenidos.

También hubo párrafos aparte para mencionar la reducción del índice delictivo y de la tasa de siniestralidad vial, en virtud de los operativos que la Policía asume desde su lado.

RECONOCIMIENTOS

Los aplausos fueron incesantes cuando cada uno de los policías fue reconocido  por sus intervenciones, en todos los casos en procedimientos que tocaron la sensibilidad de la comunidad. La distinción al jefe de la Unidad Regional XIII, comisario Inspector Daniel Cerdán, quien para esclarecer un violento episodio sobrevivió a un ataque a cuchillazos, fue el símbolo de una seguidilla de reconocimientos.

FUERTE ACOMPAÑAMIENTO

Como es habitual la comunidad misionera acompañó masivamente durante el acto central del cual formaron parte además los Subsecretarios de Gobierno, Ricardo Welbach y de Seguridad y Justicia, Dr. Pedro Ariel Marinoni como así también los jefes de las Policías de las provincias vecinas de Chaco y Formosa y del hermano país Brasil que participó con una amplia comitiva de sus distintas Brigadas.