POSADAS. Todo se originó el pasado miércoles a las 5:30 hs cuando una oftalmóloga de 52 llegó al área de consultorio externos del Parque de la Salud y notó que se llevaron insumos varios, tras ser violentada una de las ventanas.

La mujer llamó a la Policía y desde ese momento se inició un rastrillaje por todo el predio hospitalario. Se sumaron al operativo los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas y ese misma mañana en el lugar fueron detenidos Aníbal G. (38) y Guido S. (23) quienes tenían consigo un dispositivo de  oftalmoscopia con cargador y un estetoscopio.

La investigación del hecho continuó hasta ayer ya que restaba recuperar los equipos informáticos que finalmente fueron localizados en las últimas horas. Llamativamente los policías encubiertos descubrieron que los insumos fueron vendidos a un comerciante de la zona del hospital quien una vez adquirido “de buena fe” se llevó a la casa los equipos.

Los investigadores llegaron hasta el inmueble en cuestión, situado en Barrio San Lucas y recuperaron (01) CPU, color negra, (01) monitor marca BENQ, color negro, (01) teclado marca GENIUS, color negro, (01) mouse, color negro y (01) impresora marca HP, color negro, todos elementos con sus cables correspondientes.

Trascendió que el comerciante compró los equipos a uno de los involucrados por la suma de 600 pesos.