La Policía desmanteló organización de riña de gallos y hay casi una veintena de involucrados por maltrato animal

DOS DE MAYO. 

Fue en un predio situado a 4 kilómetros del barrio Tealera donde la comisaría local y el GOE incautaron además 15 gallos, además jeringas y sustancias que serán debidamente analizadas.

A raíz de un trabajo investigativo previo, este domingo los efectivos de la comisaría 1ª de Dos de Mayo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervinieron en un galpón armado en un predio abierto situado en paraje La Cascuda donde al menos un organizador y una importante cantidad de apostadores llevaban adelante una jornada de riña de gallos.

Cuando los policías llegaron, por lo menos 40 personas se dieron a la fuga hacia el monte y permanecieron en el lugar otras 16 que fueron debidamente identificados, entre ellos el supuesto organizador llamado Rubén D. (44), hijo del propietario del terreno.

En el lugar los efectivos constataron que había una jaula tipo “ring” para el desarrollo de la riña, púas y picos de metal; pizarrón de cartón con anotaciones de las peleas, jeringas, frascos con sustancias, alimentos, y bebidas alcohólicas. Todos estos elementos resultan de interés y fueron incautados a disposición del juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente.

Y finalmente se recuperaron 15 gallos los cuales fueron decomisados y serán remitidos a una reserva oportunamente designada.

La Justicia dispuso que a todos los presentes en el lugar se le notifique la causa por maltrato animal.