POSADAS. El vehículo de alta gama fue abandonado por un narco que evadió a un control de la Dirección General de Seg Vial y Turismo ruta By Pass y Ex 213.

En el marco del combate al narcotráfico impulsado por el Ministerio de Gobierno y ejecutado por la Jefatura de Policía,  se dio otro golpe ayer a las 21:30 cuando integrantes de una patrulla de Seguridad Vial estaban apostados en Ruta 12 By Pass casi Ex 213 (acceso al barrio el Porvenir 2) cuando notaron que una camioneta SSANGYONG modelo MUSSO evadió el puesto ingresando por una calle de tierra hacia la provincia de Corrientes.

Inmediatamente se inició una persecución del rodado hasta el paraje Ojo de Agua donde la camioneta fue abandonada por su conductor en un barranco.

Se constató que dentro del vehículo había bolsas arpilleras conteniendo paquetes  con envoltorios color marrón.

Ya con intervención del Juzgado Federal, la DIV Criminalística Ur X y la Dirección Toxicomanía se confirmó que había 717 “panes” de marihuana cuyo peso arrojó 472, 585 kgs. El aforo aproximado es de 13.350.000 pesos.

Cabe recordar que a escasos metros de la zona del barrio Porvenir II, el año pasado ya la Policía de Misiones había secuestrado un camión Mercedes Benz cargado con más de 4 mil kilos de droga.