Más de 300 policías fueron distinguidos por su destacado desempeño

Son 324 policías que tras haber participado de procedimientos de suma relevancia, fueron destacados y reconocidos por las autoridades provinciales en un acto llevado a cabo en la mañana de hoy en la Escuela Superior de Policía.

El ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez encabezó el acto y participó de las entregas de diplomas a los efectivos que esclarecieron hechos de narcotráfico, homicidios y robos entre otros.

Sobre el motivo del acto Pérez afirmó que “los actos de reconocimiento son una constante durante la gestión del gobernador Hugo Passalacqua. Lo fueron, los son ahora y espero que siga siendo, porque este trabajo que ustedes hacen y que los destaca debe ser triplicado, cuadriplicado y quintuplicado”.

“Es un reconocimiento, y es una acción de distinción, que se manifiesta hoy en hombres y mujeres que a través de su labor han logrado que el Poder Ejecutivo, los jefes, la jefatura, y el pueblo los distingan. Por su accionar y por su labor correcta. También tiene un sentido de gratitud, porque cada vez que hacemos un acto de reconocimiento todos nos sentimos gratificados con aquellos que son reconocidos”, resaltó el ministro.

Además destacó que la importancia está dada en que “son ustedes el ejemplo de ellos, lo fueron anteriormente otros y espero que sigan siendo muchísimos más”. “Porque hoy más que nunca la sociedad reclama la cercanía, el contacto con la gente, de servir a la comunidad, y que esa permanente vocación de servicio que ustedes llevan como insignia y como bandera, se redoble en estos tiempos, esa cercanía es fundamental”, concluyó el ministro Marcelo Gabriel Pérez.

Junto al titular de la cartera ministerial estuvieron el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes; y el Sub Jefe, Crio. Gral. José Mazur.