Recientemente se concretó un nuevo operativo de seguridad denominado “Alto Impacto”, el cual fue dispuesto por la Jefatura de Policía y realizado en toda la provincia. En nuestra ciudad se efectivizó en jurisdicciones de las Comisarías Novena y Vigésima.

En la oportunidad, el equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria, acompañado por el nuevo Director Crio. Horacio Esquivel, acompañaron a los presidentes de Foros Vecinales de Seguridad presentes, además recorrieron los diferentes barrios, dialogando con los vecinos, interiorizándose de sus inquietudes y sugerencias relacionadas a la seguridad pública.

Cabe destacar, que la Institución Policial trabaja con el Paradigma de Policía de Proximidad, acentuando la tarea preventiva con la participación e involucramiento de todos los actores sociales de la comunidad, por ello en estos operativos de seguridad, un factor muy importante es el diálogo e integración del personal policial con los vecinos, y el trabajo en conjunto para prevenir hechos delictivos.