Ayer en horas de la tarde se concretó una reunión entre integrantes del Foro Vecinal de Seguridad de la Cría. Segunda, representantes de la Policía de Misiones y el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Lic. Juan María Quintana, con el objetivo de dialogar con los vecinos del barrio Papini de nuestra ciudad.

Más de 40 vecinos se hicieron presentes y expusieron a los responsables de la Policía de Misiones sus inquietudes y sugerencias para mejorar la seguridad del barrio. Por otra parte los responsables del 911 comentaron a los vecinos la forma de trabajo de esa Dirección con respecto a las llamadas de emergencia, además se brindaron recomendaciones sobre prevención de la seguridad pública.

Asimismo, estudiantes de la Escuela para Adultos Nº 699 del barrio Nú Porá, participaron de una charla brindada por profesionales de la Dirección Policía Comunitaria para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y de género y toda forma de maltrato hacia la mujer.

Los participantes escucharon a las profesionales y realizaron muchas consultas, las que fueron respondidas, lográndose de esta manera un ambiente de diálogo que contribuyó a entender esta problemática y conocer algunos indicadores para prevenir este tipo de violencia.