DIRECCIÓN  POLICÍA COMUNITARIA

¿QUÉ SON LOS FOROS  VECINALES DE SEGURIDAD? Los foros, son espacios de participación comunitaria y ciudadana, creados en el ámbito de cada Comisaría existente en todo el territorio de la Prov. de Mnes.  según lo establece la Ley  XVIII – N° 26 (Antes Ley N° 4051)

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FOROS? Los  vecinos eligen democráticamente sus representantes, como así también, reglamentan su propia forma de organización y de funcionamiento, conforme a la Ley. XVIII – N° 26.

Funciones:

Participar en cuestiones relacionadas a la seguridad pública vecinal. Realizar sugerencias o propuestas referidas a la prevención de la  seguridad barrial, a los titulares de las comisarías. Asesorar e informar a los vecinos, en cuestiones relacionadas a la seguridad y servir de nexo entre la policía, la comunidad y otros organismos locales (Públicos, privados, ONG). Propiciar la elaboración de actividades y proyectos comunitarios de prevención de la seguridad pública, que permitan mejorar la convivencia vecinal.

Solicitud de reuniones de Foros Vecinales de Seguridad: Contactarse con la Comisaria de su barrio o más cercana a su domicilio. Además, lo puede realizar contactándose con la Dirección Policía Comunitaria o Divisiones Policía Comunitaria.

Correo electrónico:  dircomunitaria@policiamisiones.gob.ar

Teléfono: 376-4444284.

DIVISIÓN ESCUELA SEGURA: Tiene por objetivo articular acciones entre la institución policial y los establecimientos escolares, con el propósito de  asesorar y prevenir posibles conflictos que puedan ocurrir en la comunidad educativa, fortaleciendo el trabajo en red con los distintos actores sociales de la comunidad.

PROGRAMA CON EL DEPORTE UN BARRIO MÁS SEGURO: Tiene por objetivos; consolidar el bienestar integral  apostando a la seguridad de los niños y jóvenes de los barrios más vulnerables. Utilizar al deporte como medio para enseñar valores. Fomentar la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico.