Reunión entre organismos del estado y Foros de Seguridad

Días pasados se concretó un encuentro sobre “Abordaje de Situaciones de vulnerabilidad Social en las Escuelas” con la presencia de representantes de la Cámara de Diputados, de otros organismos del estado, policiales, directores de escuelas y representantes de los Foros Vecinales de Seguridad.

La reunión se desarrolló en un clima de importante participación de todos los presentes quienes expusieron su preocupación sobre las diferentes situaciones de violencia que se producen en las escuelas, como así también el consumo de sustancias en niños y jóvenes.

En este sentido se coincidió en la importancia de los Foros Vecinales de Seguridad quienes tienen un contacto directo con los vecinos y con los establecimientos educacionales que están en su comunidad, en tal sentido se acordó la creación de una mesa intersectorial de trabajo que nuclee a otros organismos del Estado con el fin de realizar un trabajo en red para disminuir los factores de riesgo.

Estuvieron presentes la Diputada Pcial. María Inés Rebollo; el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni; la Subsecretaria de Prevención de Adicciones Mariela Aguirre; la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Rosana Franco; Subsecretaria de la Mujer y la Familia Benilda Damer, autoridades policiales, Directores, Vicedirectores y docentes y Ptes. De Foros Vecinales de Seguridad.