Dirección Centro Integral de Operaciones

INICIOS

La Dirección Centro integral de Operaciones fue creada por Disposición J.P N° 585/10. El 07/10/2011, cuando inició sus actividades, estaba bajo el nivel orgánico de «Departamento» y por Disposición J.P N° 054/2013 de fecha 04/02/2013 se elevó al Rango de «Dirección». De esta manera quedó conformada la DIRECCIÓN CENTRO INTEGRAL DE OPERACIONES, donde  sus divisiones dependientes se elevaron a su vez, al Rango de Departamento. Dicha Dirección quedó compuesta por «DEPARTAMENTO DERIVACIÓN DE EMERGENCIA 911», «ÁREA DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA 911» y «ÁREA BOTON DE PANICO», y el «DEPARTAMENTO VIDEOVIGILANCIA» con sus divisiones «CENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA» y «TÉCNICA Y MANTENIMIENTO».

FUNCIONES

  • Desarrollar y mantener un subsistema de recepción y transferencia de llamadas de Emergencia durante las 24hs de todos los días del año sin interrupción.
  • Recibir y procesar automáticamente de manera centralizada las llamadas.
  • Observación de acontecimientos que se registren mediante las cámaras de Seguridad.
  • Coordinar la elaboración de protocolos de comunicación para actuación concreta de la Policía de la Provincia de Misiones.
  • Optimizar la utilización de los recursos disponibles para la atención de Emergencias y promover las actuaciones necesarias tendientes a lograrlo ante las autoridades competentes.
  • Promover la suscripción de convenios interinstitucionales a los fines de satisfacer de la mejor manera los requerimientos de la población en general.
  • Funciona como Mesa de Crisis en situaciones de Emergencia  de gran envergadura, implementando el Comité de Crisi, entre la Jefatura de Policía y los distintos organismos del Estado.

MISIONES Y COMPETENCIA TERRITORIAL

La Dirección Centro Integral de Operaciones tiene como misión Salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas a través de un servicio ágil, confiable y profesional que brinde auxilio a través del número único armonizado para la prestación de los servicios de emergencias 911 como así también, mediante el monitoreo de videovigilancia, por medio de procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional que faciliten una coordinación eficaz de las instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios, para mejorar la calidad en la atención y los tiempos de respuesta a la solicitudes que la población reporte a los Centro de Atención de llamadas de Emergencia.

Asimismo, empleando a los incidentes producidos de una manera oportuna las tareas de prevención y represión de delitos contravencionales, y de cualquier otra circunstancia que amerite intervención policial.

Esta Dirección tiene como competencia territorial el ámbito de las ciudades de Posadas-Garupá, y en todas aquellas ciudades donde se encuentren instaladas cámaras de video, pertenecientes a una División de Vigilancia y/o División Centro Integral de Operaciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.