..:: Policía de Misiones ::..
..:: Policía de Misiones ::..
Orden del dia - Policia de la Provincia de Misiones
02-02-13
Redes Sociales

Dirección Policía Comunitaria


Vecinos de la Seccional Sexta se suman a la iniciativa de organizar un Foro de Seguridad Ciudadana


Día a día son muchos los vecinos de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia, que ven los resultados positivos para la comunidad la implementación de los Foros de Seguridad Ciudadana; por ello, los posadeños que viven en la jurisdicción de la Comisaría Sexta, no quisieron quedar atrás y solicitaron a la Comisaria una reunión para saber más acerca de los Foros y cómo empezar a trabajar.


Es así que los profesionales de la Dirección Policía Comunitaria se reunieron el pasado viernes a la tarde con más de 40 vecinos que habitan en un radio de aproximadamente 30 chacras, a quienes se les dio a conocer los requisitos para conformar los foros de seguridad ciudadana, en el marco de la Ley Provincial. XVIII. Nº 26 y el Decreto provincial Nº 1.666/12
En forma conjunta también se analizó cuáles eran las inquietudes respecto a la seguridad pública que suscitan en la jurisdicción de la Seccional Sexta y se avanzó en la conformación de una comisión de foro de seguridad provisoria que empezara a trabajar inmediatamente con el jefe de la seccional de policía y comprometidos en expandir su convocatoria a representantes de las demás chacras que componen la jurisdicción.
“Trabajar en conjunto para resolver nuestros problemas de seguridad”, fue una de las palabras gratas de un vecino que participo de la reunión que se celebró en la seccional sexta. Mientras, que otra vecina menciono “Nunca participe de una reunión de foro de seguridad, creo que muchos vecinos se van a unir a esta iniciativa de la policía”.
Sin dudas, es necesario empezar a ver que la prevención de los hechos delictivos se concreta a partir del trabajo en conjunto de los vecinos y su policía.

..:: Policía de Misiones ::..
..:: Policía de Misiones ::..