El equipo interdisciplinario de la División Policía Comunitaria de la UR II de Oberá, a cargo de la Of. Ppal Elva Skrypczuk, inició un ciclo de visitas a las distintas dependencias de esa Unidad Regional junto a profesionales policiales en Psicología y Trabajo Social con el objetivo de brindar un espacio de contención y escucha al personal policial.
La primera visita se concretó en la Comisaría de la localidad de Los Helechos, los profesionales policiales dialogaron con el personal policial, la finalidad de esta actividades es que, ante el reconocimiento que la situación que atravesamos actualmente por la pandemia impacta a nivel emocional, de las relaciones y la dinámica de la familia, se propone un espacio para facilitar la expresión y búsqueda de alternativas de solución a posibles problemáticas que podrían generarse o acrecentarse por el aislamiento y adaptación forzada a nuevas rutinas.
Se pretende, además, brindar herramientas de contención al personal policial, para que a su vez puedan ser trasladadas al ámbito familiar y de los vínculos con los niños niñas y adolescentes o personas de riesgo que son los grupos claramente más expuesto a posibles vivencias de malestar. En las próximas semanas se visitarán las demás dependencias de esa jurisdicción.