Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, reforzando los lazos de comunicación con los vecinos de los distintos barrios de nuestra provincia, días pasado se concretaron encuentros en las localidades de Iguazú, Apóstoles y Oberá, donde participaron referentes policiales de diversas áreas, vecinos y representantes de Foros de Seguridad.
En Iguazú fue en el ente municipal Iturem, con la presencia de autoridades municipales de esa localidad y representantes de diferentes barrios como ser primero de Mayo; 25 de Mayo; Riberas del Paraná; Centro; Andresito; Villa 14; Zona de Granjas; Unión; San Lucas; 80 viviendas; 30 viviendas; 13 Altos del Paraná; 14 Caritas; 15 San Martin; 16 Primavera entre otros.
En Apóstoles fue en el barrio El Chaquito, en las instalaciones de la Capilla Sagrada Familia y estuvieron presentes integrantes del Foro de Seguridad de la Comisaría Primera. El Jefe de la Unidad Regional, agradeció el compromiso de los vecinos por la constante colaboración con la Institución y dispuso inmediatos operativos a fin de fortalecer la prevención.
En Villa Gunther, Oberá, se desarrolló un encuentro con representante del Consorcio Vecinal del Barrio Yerbal Viejo de esa ciudad, quienes pusieron de manifiesto a las autoridades policiales algunas inquietudes sobre seguridad y convivencia vecinal.
En virtud de esto y a los fines de realizar un abordaje multidisciplinario se cursó invitación al secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, quien, acompañado por representantes del Departamento de Niñez Familia y Mujer, Secretaria de Deporte, Secretaria Salud y Prevención de Adicciones, propusieron realizar actividades para los niños, niñas y adolescentes y sus familias de la zona.