Días pasados el Director de la Policía Comunitaria, junto al equipo interdisciplinario, participó de una reunión de coordinación para la Prevención de Adicciones en la Municipalidad de la Localidad de Oberá, donde también estuvieron presentes el Director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal y autoridades policiales de esa Unidad Regional.
En la oportunidad se presentó el trabajo que realizan, en lo que concierne a la Prevención de Adicciones, las distintas áreas, insistiéndose en el abordaje intersectorial y articulado en redes para aunar criterios y esfuerzos.
Cabe destacar también la presencia de representante del Ministerio de Prevención de Adicciones; integrantes del Área Salud Mental SAMIC; representantes de diferentes entidades eclesiásticas; Centro Oasis de la misericordia de atención y tratamiento de las Adicciones.
Por otra parte, la Policía Comunitaria participó de un encuentro de Foro Vecinal de Seguridad de la jurisdicción Cría. Primera de esa localidad, en Barrio Oberá 3, donde estuvieron integrantes del Foro, el Dir. De Seguridad Ciudadana y Política Criminal, autoridades policiales y vecinos.
Los presentes expusieron distintas problemáticas, relacionadas a la seguridad pública y al consumo problemático de sustancias, tanto en ese barrio como en otros aledaños, desde la Institución se insistió en el trabajo articulado con el municipio y otros organismos como ser el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, las entidades religiosas e instituciones educativas.