Con el objetivo de trabajar en la prevención en el ámbito escolar, y con estudiantes de todos los niveles educativos, los profesionales de la Policía Comunitaria realizan charlas y talleres utilizando diferentes dispositivos educativos en en establecimientos de toda nuestra provincia.
En la ciudad de Posadas se organizaron talleres preventivos en el Instituto Santa Catalina; Lisandro de la Torre; San Miguel; Posadas y en el B.O.P N° 85 del Barrio A 4, destacando el acompañamientos de otras áreas de la Policía como ser personal de la Dirección Bomberos y Comisaría Jurisdiccional.
En la Ciudad de Oberá, el equipo de la División Policía Comunitaria visitó la Escuela Nº 630 de Campo Viera; la Nº 237 de la Picada Vieja de la Ciudad de Oberá y el Colegio Nacional Amadeo Bonpland.
En todos los encuentros las temáticas abordadas se refieren a la Prevención de las Violencias, destacando el interés de la comunidad educativa en el uso de las tecnologías y las redes sociales, sus peligros (Ciberbullying, grooming, sexting) y consecuencias.
En los talleres se dialoga con los estudiantes y se escuchan sus inquietudes, brindando ejemplos de situaciones reales que se viven a diario con el fin de concientizarlos acerca de los riesgos a los que se pueden enfrentar. También, se hace hincapié en la violencia en general y en el impacto que ello genera en la niñez y la adolescencia.