Las Divisiones Policía Comunitaria del interior de nuestra provincia, dependientes de las diferentes Unidades Regionales, se encuentran realizando un trabajo intenso en las localidades y parajes, con el objetivo de dialogar con los distintos actores sociales de la comunidad y trabajar así en tareas preventivas en sus barrios y establecimientos escolares.
En la localidad de Eldorado, se realizaron encuentros con vecinos del barrio Gruber km 3; en la localidad de San Javier, el en Centro Comunitario, se dieron cita autoridades locales y policiales para organizar el trabajo preventivo, también se hizo lo propio con vecinos de Picada Norte de la localidad de Leandro N. Alem, y del barrio Helvecia en Jardín América.
En tanto que, en los establecimientos educativos, se trabajó con estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Pcial Nº 74, BOP Nº 100 y Escuela Normal Superior Nº 5 de la localidad de San Ignacio. En Aristóbulo del Valle en la Escuela Pcial. Nº 529 “Salto Encantado” y la localidad de 9 de julio con el Bachillerato Pedagógico Nº 4.
Destacando que cada encuentro es solicitado por los directivos, y los temas que se tratan se circunscriben a la Prevención de las Violencias en sus diferentes manifestaciones, y en aquellos solicitados específicamente por directivos, docentes y alumnos.