Inscripciones

numero-de-series-ideal-mulher-em-descanso-850x514
0fbc0c8c29738af72e7c48feadbab8aa

Se está desarrollando con las personas que asisten al gimnasio, el Programa de Acondicionamiento físico.

El programa tiene como fin lograr la mejora de la condición física (capacidades coordinativas y condicionales) de todas las personas que asisten al gimnasio de la Dirección Centros de Capacitación. Para ello se organiza un trabajo a medida de las posibilidades y limitaciones de cada uno, planteando una mejora progresiva en el tiempo. Se establecen tres etapas en la implementación del plan:

 

Etapa 1:

El objetivo aquí es conocer a la persona que se acerca por primera vez al gimnasio. Su condición de salud, mediante entrevista y apto médico, su condición morfo funcional, mediante el índice de masa corporal[2], y su condición física, mediante un test integral (fuerza-resistencia-estabilidad-coordinación) de cajón.

Una vez obtenida dicha información se pasa a clasificar a la persona en distintos niveles (1-2-3) para el armado del plan de entrenamiento acorde a sus características.

 

Etapa 2:

Comprende la confección del plan y la ejecución de las sesiones de entrenamiento durante seis semanas.

 

NIVEL 1: Este nivel está pensado para aquellas personas que sean físicamente inactivos o poco activos, con una condición física de bajo nivel, como así también para aquellos que requieran realizar Actividades Físicas Adaptadas por padecer enfermedades crónicas no transmisibles que influyen en su condición física; diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso.

Las características posturales que produzcan alteraciones en el movimiento, también son tenidas en cuenta en este nivel, como también aquellos que deban realizar actividades adaptadas por encontrarse en recuperación funcional luego de una cirugía (con el alta correspondiente del medico y kinesiólogo)

NIVEL 2: En este nivel se organiza el plan de entrenamiento para las personas que presentan características similares a las descriptas en nivel 1, pero que poseen mejor condición física.

NIVEL 3: Aquí se requiere un excelente nivel de condición física, y los planes de entrenamiento apuntan a una mejora integral de los componentes físicos y cognitivos de la persona. Se busca un perfeccionamiento mas especifico de las cualidades, tratando de incorporar los componentes que operan en la persona al momento de realizar una intervención; la condición física, el estrés, la toma de decisiones, la gestión de las emociones.

 

Etapa 3:

Luego de transcurridas seis semanas de entrenamiento, se realiza una re-evaluación para conocer el “nuevo nivel” de la persona, y realizar los ajustes pertinentes en su plan.

 

Los requisitos que se deben presentar para realizar las actividades son:

PERSONAL POLICIAL:

  • 2 fotos 4×4
  • Ficha de admisión (para personal policial) firmada la declaración jurada de no manifestar síntomas de COVID 19, y con el certificado médico para prácticas de actividades físicas/deportivas  firmado por el profesional.
  • No abona cuota.

FAMILIARES: (esposa/o, conviviente, hijos)

  • Fotocopia de la credencial policial del familiar
  • 2 fotos 4×4
  • Ficha de admisión (para familiares), firmada la declaración jurada de no manifestar síntomas de COVID 19, y con el certificado medico para prácticas de actividades físicas/deportivas  firmado por el profesional.
  • Abona una cuota de $500 (quinientos pesos) por mes.

Para mayor información o solicitar las planillas de admisión, los interesados pueden comunicarse vía Whatsaap al número: 3764 122768.

 

[1] Existen cuatro capacidades físicas condicionales: la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad. Las capacidades coordinativas son aquellas relacionadas con la orientación, el equilibrio, la agilidad, la coordinación sentido-movimiento y la reacción.

[2] El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.

Requisitos y Ficha de Admisión

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist