El trabajo preventivo que se realiza desde la Institución Policial con los gabinetes interdisciplinarios de las Policías Comunitarias en temáticas de Prevención de las Violencias (violencia escolar, de género, grooming, bullyn, sexting, adicción a sustancias, prevención en la vía pública, entre otras), genera día a día más requerimientos desde escuelas de toda la provincia.
En los últimos días, la Unidad Regional II de Oberá, trabajó con estudiantes de las Escuelas C.E.P. Nº 56 de Picada Vieja; Escuela Nº 457 de Campo Ramón y Esc. Nº 241 de San Martín; la Unidad Regional V en Iguazú hizo lo propio en la Escuela Normal Nº 8.
En San Ignacio visitaron la Escuela Pcial. Nº 719 del Barrio Solar del Sol y la Normal Nº 5. Mientras que en Posadas la División Policía Comunitaria de la Unidad Regional I, lo hizo con el Colegio Nacional y el Instituto Génesis. En tanto profesionales de la Dirección Policía Comunitaria realizaron talleres con alumnos de la Escuela de Comercio Nº 6; Verbo Divino y la Escuela Nº 521 del Barrio Fátima.