Además del trabajo de prevención que se lleva adelante en todas las comunidades de nuestra provincia, la Policía Comunitaria, a través de las Divisiones Escuela Segura, trabaja exclusivamente con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos y padres, con quienes se realizan charlas y talleres sobre diferentes temáticas solicitadas.
Prevención de las violencias; abuso sexual, grooming, bullyng, sexting; convivencia escolar; educación vial; uso responsable de las redes sociales, entre otros temas, son solicitados por directivos y docentes de diferentes escuelas de nuestra provincia, es así que se trabajó en el B.O.P Nº 82 de Candelaria; B.O.P Nº 86 de Garupá; B.P.P Nº 17, el Instituto Inmaculada Concepción y el Colegio San Basilio Magno, de Posadas.
En la localidad de Leandro N. Alem, los profesionales policiales hicieron lo propio en la Escuela 552 del Bº Belgrano; en Oberá en la Escuela Nº 637 de Gral. Alvear, la Escuela 208 de Los Helechos y la Escuela 926 de la ciudad de Oberá.