Esta semana, integrantes de la Dirección Policía Comunitaria trabajaron en distintos barrios de nuestra ciudad y también en el interior de la provincia. El objetivo siempre se basa en poner en práctica la filosofía de Policía de Proximidad y dialogar cara a cara con los diferentes actores sociales de la comunidad para conocer sus realidades.
Los encuentros se realizaron en jurisdicción de las Comisarias Novena (barrio Terrazas 2); Decimosegunda (chacra 189); Comisaría Sexta y Garupá ( Punta Alta, La Colina; La Esperanza, Jardín), destacando la participación de los Ptes. De Foro Vecinal de Seguridad, vecinos y autoridades policiales de diferentes áreas de la Institución.
Además de escuchar a los vecinos, desde la Policía de Misiones se realiza asesoramiento en cuento a la prevención de la seguridad pública, haciendo énfasis en el funcionamiento del Sistema de Emergencia 911 como sistema integrado con otras dependencias (Salud Pública, Bomberos, Comisarías), la asignación de tipificación y códigos a los llamados de emergencia, así como en la importancia de realizar las denuncias.