Las Divisiones Policía Comunitaria, junto a otras áreas de la Institución Policial se encuentran trabajando intensamente en toda la provincia en la prevención de la seguridad pública y en la prevención de las violencias en establecimientos escolares.
En lo que respecta al ámbito educativo, en la ciudad de Oberá se realizaron charlas preventivas en las Escuelas B.O.P Nº 48 de Colonia Victoria; B.O.P Nº 41 de Campo Ramón; Epet Nº 3 “Polonia”; C.E.P. Nº 18 del Bº Esperanza y Escuela 667 del Bº My. Krause.
En San Ignacio los encuentros con los estudiantes se realizaron en la Escuela Normal Superior Nº 5; Escuela Municipal de Tae Kwon-do de Santa Ana y en la Escuela Pcial. Nº 107 de la misma localidad.
En Leandro N. Alem se visitó en Instituto de Formación Docente y la Escuela Nº 176 de Dos Arroyos; mientras que en Bernardo de Irigoyen los responsables de la División Policía Comunitaria se reunieron con los alumnos de la E.F.A “San Bernardo”.
En la ciudad de Eldorado se trabajó con jóvenes de la Escuela Nº 689; la E.P.E.T Nº 6 del Km 9 y en el Km. 1 con la Escuela Nº 907. En Iguazú lo hicieron en la Escuela Intercultural Nº 941 Comunidad Yasy Porá y en la Comunidad Fortín Mbororé, como así también en el I.T.E.C de Pto. Iguazú.
Por último, en San Pedro, los profesionales policiales dialogaron con los estudiantes de la E.P.E.T Nº 20; C.E.P Nº 37 y Escuela Nº 341 de Colonia Paraíso. Cabe destacar que cada visita es solicitada por docentes o directivos y se trabaja temáticas de interés para la comunidad estudiantil, haciendo hincapié en la Prevención de las Violencias; Consumo Problemático de Sustancias; Habilidades para una buena Convivencia; Prevención de Delitos y Contravenciones, entre otros temas.